Dia de Muertos en la Ciudad de México

La llorona de Xochimilco

Como todos los años, en Xochimilco se lleva a cabo la representación de “La Llorona”, de cuyas lágrimas nació este territorio.  (http://oncetv-ipn.net/itinerario/?p=2480)

“La Llorona” cumple 20 años de penar en Xochimilco

Se realizará la vigésima temporada de la representación teatral con una historia renovada. Para acudir a la obra se puede adquirir el boleto a través de ticketmaster, por un costo de 271 pesos o bien en las taquillas del embarcadero. Para consultar mayores detalles se puede ingresar a la página http://www.lalloronaenxochimilco.com (El Universal – historia completa en: http://www.eluniversaldf.mx/home/la-llorona-cumple-20-anos-de-penar-en-xochimilco.html )

Ofrenda del Museo Dolores Olmedo

Situado en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, el Museo Dolores Olmedo ocupa la construcción que en otros tiempos fue conocida como Hacienda La Noria, cuya edificación data de finales del siglo XVI.

Al donar sus colecciones de arte al pueblo de México, Dolores Olmedo Patiño (1908-2002) logró integrar un conjunto único, ubicando sus obras artísticas en la ex hacienda La Noria, construida en el siglo XVII y rodeada de esplendorosos jardines, donde prevalecen especies de árboles mexicanos y habitan bellos animales como los pavos reales y los perros xoloitzcuintles, raza canina de origen prehispánico. (http://www.museodoloresolmedo.org.mx/)

Mixquic

Este Barrio Mágico del DF es el mejor lugar para vivir la experiencia del Día de Muertos en la región centro del país. (http://www.mixquic.com.mx/)

Mega ofrenda en Ciudad Universitaria

La Ciudad Universitaria, conocida coloquialmente como “C.U.” o “CU” (pronunciada como “ce-u”), es el conjunto de edificios y espacios que conforman el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en las cercanías del Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México. (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Universitaria_%28Universidad_Nacional_Aut%C3%B3noma_de_M%C3%A9xico%29)

Museo Diego Rivera Anahuacali

Este museo fue diseñado por el exponente del Muralismo mexicano Diego Rivera para albergar su vasta colección de piezas precolombinas, una de las más grandes del país, mismas que fue recolectando desde su regreso de Europa en 1920. (http://www.museoanahuacalli.org.mx/)

Es visita obligada alguno de los Panteones de la Ciudad (http://www.maspormas.com/dia-de-muertos/15-millones-de-personas-en-panteones-del-df-en-dia-de-muertos). Además es muy común que en diferentes partes de la ciudad se coloquen altares muy vistosos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s